9.02.2011

Cowboys & Aliens

Muchas veces las audiencias son injustas con algunas obras cinematográficas, este es el caso de Cowboys & Aliens. No importó que se tratara de una novela gráfica que se ha convertido en una especie de obra de culto, tampoco que contara con el talento del director responsable de las entregas de Iron Man, John Favreau. Poco importó tampoco que sus protagonistas fueran estrellas que comparten el rostro con James Bond y Han Solo/Indiana Jones (Daniel Craig y Harrison Ford). Lo cierto es que no le fue bien en la taquilla estadounidense, en una de esas extrañas causas que hace que una película de aceptable calidad, fracase.
Se trata de una historia extraña e interesante, el director ha comentado que distintas entrevistas que la abordaron como una clásica historia del viejo oeste, en la que solamente se han adicionado extraterrestres. Un hombre (Craig) despierta en el desierto sin recordar nada de su pasado, llega al pueblo más cercano como un "hombre sin nombre" hasta que algunos lo identifican como un fugitivo buscado por ley por sus antiguos delitos. Incluso una hermosa mujer (Olivia Wilde) parece reconocerlo, aunque él tampoco la recuerde. La historia se complica cuando entra en juego un despiadado ganadero (Ford) y luego cuando el pueblo es atacado por una serie de naves espaciales, inimaginables en el ese lugar, en esa época. Estas naves raptan a algunos pobladores y es donde la aventura solo comienza. Los entonces rivales se organizan y van en búsqueda de sus esposas, vecinos y demás conocidos raptados. En el camino se incluirán nuevos personajes clásicos de las películas de vaqueros, como indios, delincuentes y otros.
La fotografía es colorida, destacando las secuencias de recuerdos, coloreadas de una forma particularmente brillante, dándole un carácter surrealista a las mismas. Las actuaciones son básicas aunque tampoco se necesita hacer maravillas para conseguir reflejar los papeles de vaqueros que hemos visto en películas ya clásicas, Daniel Craig es como una nueva encarnación de Eastwood o del propio Ford.

COWBOYS & ALIENS
Dirigida por: John Favreau
Escrita por: Roberto Orci, Alex Kurtzman y Damon Lindelof
Con Daniel Craig, Harrison Ford, Olivia Wilde y Sam Rockwell
2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario