8.28.2011

Super 8

Muchos de los grandes directores de cine de hoy comenzaron filmando sus proyectos de niños en cinta Super 8, tal como lo menciona el nombre de esta película. Incluso es un insight dentro de la cultura estadounidense en lo que se refiere al inicio de la profesión.
Un grupo de niños trabaja en la producción de una película casera con zombies y detectives hasta que se topan con una acontecimiento que les cambiará la vida a ellos y a todos los habitantes de su pequeño pueblo. Dentro de la batalla contra un ser increíble y terrible encontramos historias de problemas entre padre e hijo, padre e hija y entre vecinos, además de la esperaba y obvia (aunque entretenida) historia de un primer amor infantil-juvenil que sostiene parte importante de los acontecimientos y las justificaciones para sus personajes.
Así comienza esta obra del excelente creador J.J. Abrams, en cuyo currículum podemos encontrar la co-creación de las series ALIAS y LOST, la producción de Cloverfield y la exitosa dirección de Misión Imposible 3 y la última entrega de Star Trek, donde se revitalizó exitosamente la franquicia. Abrams es un tipo que sabe iniciar nuevos caminos tomando aspectos importantes dentro de la cultura pop o la historia cinematográfica, es por eso que esta película nos trae tantos recuerdos y nos habla de una forma ya conocida, pues el director deja que su productor de turno, un tipo algo conocido de apellido Spielberg y de nombre Steven, meta su mano de Midas en el contexto donde se desarrollan los hechos. Cualquiera que vaya a ver la película debe admitir enormes similitudes (que yo llamaría tributos) con obras como E.T. y Encuentros cercanos del tercer tipo, por ejemplo. Junto a esto, encontramos las ya mencionadas relaciones conflictivos padres-hijos (característica ya acostumbrada entre las más importantes obras de J.J.).
Estamos ante una película interesante, bien realizada y absolutamente familiar. Creo que se trata, como lo anoté en algún otro lugar de una película de los años 80's atrapada en una producción de 2011. esto puede ser muy muy bueno si a uno le gustaron y le siguen gustando las películas clásicas de Steven Spielberg, pero puede no ser suficiente para ser memorable, sobre todo si se es un público que espera un giro importancia en la trama, una sorpresa, un engaño de parte del director.

SUPER 8
Escrita y dirigida por: J.J. Abrams
Producida por Steven Spielberg
Con: Joel Courtney, Elle Fanning, Kyle Chandler y otros.
2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario