8.21.2011

Linterna Verde

La verdad es que los cómics de Green Lantern nunca me han atrapado, siempre lo he visto como uno más dentro de los muchos personajes que formaban parte de la Liga de la Justicia y, aunque a la misma altura y con la misma fama que posee The Flash no ha logrado calarme tanto como el corredor en traje escarlata. Quizás porque siempre he visto a Hal Jordan (el más conocido de los portadores del anillo verde) com un personaje mezclado, reciclado de otras caracterizaciones. Esta vez, en el cine, algo similar sucede, al menos eso me parece a mí.
No quiero hablar mucho de la película porque no es buena. Es decepcionante, punto. Si bien es cierto se trata de esos casos donde se huele su mala calidad desde las primeras fotos, los primeros trailers y las desesperadas estrategias mercadológicas para posicionarla como una "imperdible" del verano, uno como fan de ciencia ficción y cómics siempre quiere pensar que a la hora de que las luces de la sala de cine se apaguen todas las dudas van a ser reemplazadas por una historia decente, bien adaptada y respetuosa de la obra original, pero esta vez todas las sospechas resultaron ciertas. Desde el casting de Ryan Reynolds (más apropiado para Flash, en todo caso) ya se suponía que esta película iba a tener un elemento humorístico no presente en la obra original, ¿en qué estaban pensando? Lo cierto es que casi todo falla, a excepción de la escena final en que el héroe prevalece frente al enemigo, esa sí está bañada en lenguaje cómic por todo lado, lástima todo lo demás.
Es curioso como la crítica ha comparado Green Lantern con Captain America (competencia directa entre casas editoriales por llevar héroes de sus páginas al cine con éxito), no solo por las fechas de lanzamiento de las obras, sino también por el pasado de actuaciones poco exigidas de sus protagonistas. Esta vez, Reynolds no logra separarse de su típico papel "cómico", como si lo hace exitosamente Chris Evans en la película de Marvel Studios.
Se trata entonces de una competencia que, por calidad y taquilla gana claramente el héroe de Marvel Comics por encima del de DC.


GREEN LANTERN
Dirigida por: Martin Campbell
Escrita por: Greg Berlanti, Michael Green, Marc Guggenheim y Michael Goldenberg.
Con Ryan Reynolds, Mark Strong, Tim Robbins, Peter Sarsgaard y Blake Lively.
2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario