10.03.2009

Lanzamiento

Ciencia ficción. Mi género favorito en literatura, cine y ficciones televisivas. Este blog nace para hablar de uno de este y, aunque durante estos años se ha puesto "de moda" nuevamente en el cine, siempre ha estado vigente para mí, en la pantalla y en los libros.

Para crear una gran serie televisiva de ciencia se necesita un excelente desarrollo de personajes, una construcción sólida de la trama y la capacidad de sorprender a la audiencia en cada episodio.
Para hacer una gran película de ciencia ficción se necesita un buen guión, el cuestionamiento mediante metáforas de temas actuales, buenos efectos especiales (o fotografía que los sustituya) y un gran impacto.
Un gran libro de ciencia ficción necesita tener excelentes narraciones (y descripciones) que hagan que la gente comparta la imaginación del autor sin ponerle límites a la propia y una pregunta disfrazada, escondida, dispuesto eso sí a ser descubierta por el lector cómplice.

De toda la ciencia ficción que me he encontrado en la vida, mis favoritos son:

Libro favorito: "El Juego de Ender", de Orson Scott Card
Escritor favorito: Ray Bradbury
Película favorita: "Blade Runner", de Ridley Scott
Película animada: "Akira", de Katsuhiro Otomo
Serie de TV favorita: "Lost", de ABC
Cómic favorito: "Silver Surfer: Requiem", de Straczynski y Ribic

La imaginación del ser humano es infinita, por eso siempre hemos soñado en llegar a las estrellas, por eso hay tantas historias que hablan del humano más allá del espacio, la última frontera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario