10.21.2009

LOST: Las preguntas de la 1era temporada

Al acercarnos a su 6ta temporada (final) Lost nos deja a las puertas de descubrir los verdaderos misterios de la isla. Es obvio que no vamos a tenerlas todas, pero sí esperamos ser emocionados por decenas de respuestas. Sin embargo, algunas preguntas aún sin resolver vienen desde la mismísima temporada en que todo comenzó. A continuación la lista de las que considero más interesantes:
- ¿Qué pasó la primera vez que Locke se encuentra con el monstruo de humo?
La escena se va a corte y vuelve en otra parte completamente. Luego Locke llega bien al campamento, pero nunca se mencionó una posible respuesta. Al final de la temporada, cuando el monstruo lo arrastra por el bosque hacia un agujero y Jack lo sostiene, Locke está muy seguro de que "va a estar bien", que "no le va a pasar nada". ¿Qué tanto sabía para entonces?
- Christian Shepard dejó su billetera en la habitación del hotel en la noche que fue asesinado.
Por el papel que ha jugado este personaje a lo largo de toda la serie no sería descabellado pensar en un flashback suyo, el cual explicaría muchas cosas.
- "Adán y Eva" tienen una bolsita de tela con dos piedras: una blanca y otra negra.
Como las fichas del juego de backgammon de Locke, con el que le explica a Walt que existe un lado oscuro y un lado de luz; y como las ropas de Jacob (blancas) y su acompañante (negras), en la escena que abre el capítulo final de la 5ta temporada.
- ¿Por qué Aaron tenía que ser criado por Claire específicamente?
El vidente le dice que su carácter influenciará el futuro del niño, ¿va a pasar algo porque lo haya criado Kate?
- ¿Vimos ya todo el verdadero "potencial" de Walt?
Yo creo que sí, pero ojalá me equivoque.
- ¿Los números 4 8 15 16 23 42 significan algo más de lo que han sido hasta ahora?
¿O ya se acabó su "magia"?
- ¿Veremos a la tripulación del Black Rock con vida?
¿Incluyendo a los esclavos encadenados que encuentran cuando van por la dinamita?
Muchas preguntas de esta temporada ya han sido aclaradas en temporadas posteriores, por eso no las enumero acá, y la idea de este post no es comenzar a armar conjeturas e hipótesis (por favor no lo hagan aquí). De hecho odio las teorías, porque tienen que aceptar que no hay nada mejor que sorprenderse frente al televisor, viendo la serie, no antes leyendo cualquier blog, foro o spoiler. La idea de esto es solamente poner en evidencia algunos detalles que le encontré a Lost mientras volvía a esos primeros episodios tan asombrosos.
Solo una nota extra:
Al finalizar el 3er episodio la cámara rodea a John Locke mientras este mira a Walt y Michael a distancia. La música incrementa enormemente la tensión mientras vamos descubriendo su cara sin expresión, como si nos previniera de este extraño personaje. ¿Será que desde el principio de la serie nos dieron una enorme pista de hacia donde iba el destino de Locke? Si fue así, tuve que volver a ver la temporada para darme cuenta.

LOST
Creado por Jeffrey Lieber, J.J. Abrams y Damon Lindelof

No hay comentarios:

Publicar un comentario