12.06.2009

LOST (Temporada 2)

Mientras esto pasa, los sobrevivientes que ya conocíamos encuentran a Desmond Hume en el interior de la escotilla. Se trata de un personaje bastante enigmático y que resulta ser una gran adición al show; a pesar de que pasa muchos episodios sin ser visto, su historia merece más interés que la de cualquiera de los pasajeros de la cola del avión. Descubrimos también que esta escotilla es una estación de estudio creada por la Iniciativa Dharma, una organización misteriosa cuyos fines no tenemos claros para entonces.

Reducidos en número y reunidos con los sobrevivientes de la balsa, los de la cola se enrumban hacia el campamento del otro grupo, perdiendo integrantes en el proceso. Lastimosamente para ellos su llegada no es la mejor, comenzando por el asesinato accidental de Shannon a manos de Ana Lucía. Libby por su parte recibe la atención de Hurley y Mr. Eko se comporta como alguien reservado e interesante a la vez. Bernard tiene los mayores motivos para estar feliz, al verse reunido finalmente con su esposa Rose.

Junto con Desmond, la escotilla guarda una especie de tesoro, alimentos, medicinas, duchas y muchas otras comodidades que hacen relajarse a Jack y compañía; todo esto con el extraño precio de tener que estar ingresando una secuencia de números (4 8 15 16 23 42) y presionando un botón cada 108 segundos, tarea que asume Locke, alejándolo del personaje explorador que conocimos antes. Esto, y la aparición de un hombre sumamente misterioso de nombre Henry Gale hace que se aleje aún más de la forma de pensar de Jack. Gale resulta ser todo un dolor de cabeza para Locke, llenándolo de dudas sobre su participación dentro del grupo o de las verdadera necesidad de oprimir ese botón.

Algunos personajes se hacen menos importantes en esta temporada, incluso Jack y Kate pierden algo de protagonismo, entrando ambos en una de triángulo amoroso que cierra Sawyer. Charlie, Claire, Sun, Jin y Sayid dan un paso atrás y reciben quizás menos importancia, obligados por la adición de tantas nuevas caras. Otros, por el contrario son destacados por problemas personales, tal es el caso de Michael, que hace lo que sea necesario para tratar de recuperar a Walt, secuestrado de la balsa en el cierre de la temporada anterior. Hurley comienza un romance con Libby y Ana Lucía trata de encajar en el grupo. Lastimosamente para ellas aparecen en el camino que decide cruzar Michael y son asesinadas por él, como parte del plan de Gale para escapar. Es entonces que descubrimos la verdadera importancia de este nuevo villano. Gale resulta ser “Ben”, el aparente líder de Los Otros y deja entrever que tiene planes muy importantes para algunos de los sobrevivientes al accidente aéreo.

En definitiva Ben es una de las dos incorporaciones más valiosas al programa, el otro nuevo personaje importante es Desmond. El escocés no solamente tiene un encuentro en su pasado con Jack, sino que tiene un objetivo más allá de presionar el botón, volver a ver a su amada Penny, en una historia que narra indirectamente la eterna espera del personaje de Homero en La Odisea. Penélope espera por su Ulises, por su Desmond, que salió navegando y ha quedado varado en tierras extrañas.

A pesar de que quizás estamos ante la temporada menos excitante de Lost no dejan de aparecer los grandes momentos y, aunque no hay tantas preguntas acá como en la temporada debut se mantiene el misterio y sobre todo el excelente manejo de los personajes. Definitivamente también funciona como un detonante de un nuevo universo para protagonistas y espectadores, porque la isla comienza a jugar un papel más amplio, no solamente como el lugar donde ocurrió el accidente sino como el sitio que funcionó como base de operaciones de la Iniciativa Dharma, y en donde suceden cosas extrañas e incomprensibles, que ahora sabemos quien las ha estado causando, o al menos eso creemos.

LOST (Segunda temporada)

Creada por Jeffrey Lieber, J.J. Abrams y Damon Lindelof.

Con Matthew Fox, Evangeline Lilly, Terry O'Quinn, Harold Perrineau, Henry Ian Cusick, Michelle Rodríguez, Adewale Akinnuoye-Agbaje y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario